Política de Devoluciones


El Cliente podrá revocar su pedido siempre que no se haya tramitado la entrega a nuestro departamento de logística. A tal efecto el Cliente deberá comunicar tal cuestión a GLOBAL CENTER, la cual se compromete a dar respuesta en menos de 24 horas (días hábiles), para informar del estado del pedido.

GLOBAL CENTER aceptará la devolución de pedidos en los siguientes casos:

1) En caso de recepción de mercancía equivocada e informando en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido a GLOBAL CENTER. Cuando por causas imputables a GLOBAL CENTER, se entregue una mercancía que no corresponda con lo dispuesto en el pedido formalizado con el cliente, esta será sustituida por la mercancía pedida, asumiendo a su vez, la totalidad de los gastos de envío que se pudieran generar.

2) En caso de recepción de mercancía defectuosa, indicándolo en el albarán de la empresa de logística e informando en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido a GLOBAL CENTER. En este caso, se procederá a sustituir el producto por otro de similares características, asumiendo GLOBAL CENTER, la totalidad de los gastos de envío que se pudieran generar.

3) En caso de incumplimiento de los plazos de entrega. Si se retrasa más de 10 días hábiles de la fecha máxima prevista, informando a GLOBAL CENTER de la intención de anulación del pedido por retraso en la entrega y antes de su recepción por el cliente.

4) Por aplicación del derecho de desistimiento.

El reintegro de la compra, en cualquier caso de entre los previstos, se efectuará, después de la recepción de los artículos y previa comprobación del estado de la mercancía, que debe estar sin usar ni manipular, con todos los accesorios originales y en su embalaje original. Realizada la comprobación se procederá, en su caso, al reintegro mediante transferencia bancaria.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

En cumplimiento del artículo 102 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el consumidor dispone de 14 días naturales desde la recepción del bien comprado para el ejercicio de su derecho de desistimiento, sin necesidad de justificar su decisión.

Para ejercitar este derecho deberá informar, dentro del plazo señalado, por escrito mediante una declaración inequívoca (vía e-mail o correo convencional rellenando el formulario de desistimiento), a GLOBAL CENTER de su decisión de desistir el contrato.

GLOBAL CENTER devolverá la totalidad del importe pagado por el Cliente desde que contrató hasta que recibió el bien, descontando los gastos adicionales en que se incurriera para la devolución del bien; es decir, el cliente correrá con los gastos necesarios para la devolución.

GLOBAL CENTER se compromete a la devolución de las cantidades pagadas antes de 14 días naturales desde que se informó debidamente de la decisión de ejercer el derecho de desistimiento y una vez que se haya recibido la mercancía y se haya comprobado que el bien se devuelve sin usar, en su embalaje original y con los accesorios originales, sin haber sido dañado por el cliente, y sin haber sido manipulado más allá de lo necesario para la comprobación de su naturaleza, características o funcionamiento. La devolución del precio pagado menos los gastos de los portes de devolución se realizará mediante transferencia bancaria.

MODELO FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

FORMULARIO_DESISTIMIENTO_GLOBAL_CENTER_00